Otlica nunca manifestó temer por su vida, asegura Antonio Soto

Congreso Local Principal
  • Cuando todavía era militante del PRD, David Otlica Avilés nunca manifestó temer por su vida, aseguró el dirigente de este partido, Antonio Soto Sánchez.

Morelia, Michoacán a 23 de abril de 2019.- No hay elementos para decir que hay una omisión de alguna autoridad en Nahuatzen, ya que David Otlica Avilés nunca manifestó que temiera por su vida y únicamente habló de los problemas que tenía de trato con los concejos ciudadanos, aseguró el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez.

Otlica Avilés obtuvo el triunfo por el partido del sol azteca pero posteriormente renunció a su militancia y ya desde noviembre del año pasado alertó públicamente por medio de una rueda de prensa que existían grupos de gente que portaba armas de grueso calibre en el municipio y en reiteradas ocasiones exhortó tanto al gobierno del estado como a los organismos electorales y al Congreso del Estado a que tomaran cartas en el asunto ante el riesgo de que pudiera suceder alguna desgracia.

“Nunca me dijo que lo hubiesen amenazado o que estuviese amenazado de muerte, pudo haber sido pero a mí nunca me lo dijo. Esa información nunca la tuve, por lo tanto nunca pude tener un foco preventivo de alerta para algo que no sabía”, manifestó en entrevista el dirigente.

En su carácter de diputado local, Soto Sánchez indicó que se evaluará en el Congreso si existen condiciones de gobernabilidad en Nahuatzen para asignar al síndico como encargado de despacho en este municipio, que cuenta con cuatro comunidades que se gobiernan por usos y costumbres, incluyendo la cabecera. Posteriormente se nombraría a un presidente municipal interino, continuó.

Tagged