Otorga IVEM créditos a madres y padres solteros

Boletín Gobierno Inicio

Con el contrato las personas pueden tener la seguridad de adquirir un bien patrimonial para ellos y sus hijos que ya nadie les podrá quitar: Roberto Valenzuela.

Un total de 50 madres y padres de familia dieron el primer paso para tener certeza jurídica de un bien patrimonial con la firma y entrega de contratos de apertura de créditos que realizó el Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM).

“Me siento afortunado de formar parte de este programa, realmente no tenemos el dinero para comprar una casa o un terreno de contado y qué mejor que de esta manera, con un crédito”, dijo José Alberto Ruiz García tras firmar su contrato.

El director del IVEM, Roberto Valenzuela Cepeda indicó que con el contrato las personas pueden tener la seguridad de adquirir un bien patrimonial para ellos y sus hijos “que ya nadie les podrá quitar”.

Resaltó que en su mayoría fueron madres y padres solteros los que hoy firmaron y recibieron sus documentos para hacerse de uno lote en predios del Cuitzillo Tarímbaro, Sector III.

Roberto Valenzuela comentó que en Michoacán casi dos millones de personas se encuentran desprotegidas y tienen dificultades para acceder a un patrimonio, por lo que con el crédito otorgado las y los beneficiaros dispondrán de hasta cinco años para pagar su terreno y en el futuro tener un hogar propio para vivir.

“Hasta el último día de esta administración se seguirá trabajando en beneficio de las y los michoacanos que necesitan el apoyo para tener una vivienda, una mejor vida y un hogar digno para sus familias”, enfatizó el titular del IVEM.

La beneficiara María Teresa Lucario Ruiz compartió que ella, a sus 52 años, sigue rentado, y tener un terreno donde edificar su vivienda será un cambio para su familia.

“Esto también es un beneficio para mis hijos, porque yo tengo dos hijos todavía en la universidad y ya no van a andar batallando en andar rentando. Estamos que no la creemos”, expresó María Teresa Lucario Ruiz.

Tagged