Otorgarán créditos a taxistas y comerciantes

Economía Principal

Esta mañana, durante conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una la creación de una línea de crédito a través del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) en apoyo a taxistas y comerciantes, afectados por la crisis del COVID-19.

El Fonacot entregará 300 mil créditos de 10 mil pesos cada uno a los afectados por la emergencia sanitaria en México, con el único requisito de ser empleado formal con un año de antigüedad en alguna empresa afiliada al instituto.

El mandatario federal añadió que “están resolviendo lo de los registros de los padrones”, de aquellos que tendrán acceso a este apoyo. “Vamos a incluir también a taxistas de las grandes ciudades. Ese padrón es el del tránsito, que ahora se llaman direcciones de movilidad, pero antes era tránsito; entonces, ahí se tiene un padrón de los taxistas. Cuando yo fui jefe de Gobierno aquí, en la Ciudad de México, me acuerdo que había 100 mil taxis”, dijo. 

Detalló que hasta el momento hay 350 mil empresas afiliadas al Fonacot; sin embargo, afirmó que aquellas que todavía no lo están pueden inscribirse a través de internet y sólo se requiere un contrato indeterminado. 

Los créditos forman parte del plan de atención a los grupos vulnerables que han visto reducidos sus ingresos desde que inició el confinamiento para evitar la propagación del SARS-CoV-2.

Con información de Milenio