Otra vez, presentan iniciativas con dedicatoria en el Congreso Local

Congreso Local Principal

El diputado del PAN Óscar Escobar Ledesma presentó una propuesta dedicada a Sandra Luz Valencia, legisladora por Morena a quien ha culpado de copiarle sus iniciativas


Una propuesta de acuerdo para desarrollar una base de datos interna con información administrativa y parlamentaria mediante programas y herramientas de Tecnología, Información y Comunicación (TIC) presentó el diputado por el PAN Óscar Escobar Ledesma, no sin antes dedicarla desde el pleno a su compañera de Legislatura, Sandra Luz Valencia.

Óscar Escobar Ledesma
Sandra Luz Valencia


Un día antes, se había dado un encuentro verbal entre ambos legisladores, ya que por tercera vez el diputado el blanquiazul señaló a la morenista de plagiar sus iniciativas.

En esta ocasión con motivo de una iniciativa sobre violencia de género. El pleito culminó cuando Escobar pegó letreros en su curul con leyendas como “no al plagio legislativo”, lo que despertó la ira de Luz Valencia, quien increpó a gritos al legislador.


En esta ocasión, la diputada permaneció impasible en su curul y no pidió la palabra para responder las alusiones personales ni buscó interrumpirlo, a pesar de que Escobar Ledesma la mencionó tanto al principio como al final de su discurso, que concluyó con la frase: “Se le agotó el tiempo, diputada Sandra Luz”.


El diputado la acusó de recurrir a las descalificaciones personales por carecer de argumentos, así como de barbajanería, de falta de oficio político y de adoptar conductas infantiles como sacar la lengua y además le exigió una disculpa pública.


“Estamos abiertos al diálogo, al debate, aun cuando en este recinto hubiera personas con carencia de ideas y de palabras, que copien las palabras de otros y su deseo de presentar iniciativas presentando las de otros. Aún con ellos estamos abiertos al diálogo pero siempre en un ambiente de respeto, de cordialidad”, manifestó el dirigente estatal del PAN.


Al justificar su propuesta de conformar e implementar una base de datos digital, el diputado argumentó: “hay personas que al más puro estilo del Rincón del Vago copian y pegan las iniciativas de otros, cosa que demerita la labor legislativa”.


Escobar Ledesma explicó que al implementar las TIC se podría contar con una base de datos almacenada en “la nube”, a la cual podrían tener acceso varias áreas y podría ser alimentada simultáneamente, lo que entre otras cosas implicaría un ahorro y una medida de protección al medio ambiente al limitar el uso de papel y tinta.