Oxígeno puro, inicia programa Morelia te quiero verde

Principal

Se realizó una jornada masiva de reforestación en diversos puntos estratégicos de la ciudad.

Con la meta de plantar 80 mil árboles, de distintas especies de la ciudad en una primera etapa, autoridades estatales y municipales iniciaron el programa “Morelia te quiero Verde” este fin de semana en la zona mejor conocida como el asta de la Bandera, en la Loma de Santa María.

El alcalde de Morelia, Raúl Morón, resaltó la importancia de tomar medidas en pro del medio ambiente, pero de la mano con la sociedad para generar una nueva cultura del cuidado y protección del entorno.

Reforestación. Foto: ACG

En ese sentido, recordó que ayer en sesión de Cabildo se aprobó la disminución de plásticos y desechables en los establecimientos comerciales y mercantiles para poder ir cambiando este hábito entre la sociedad a favor del medio ambiente.

Por ello, en este día se estima participaron más de 6 mil personas en la campaña de reforestación que se realizó en 100 sitios de la ciudad y 65 colonias como el Cerro del Punhuato, en Ciudad Industrial de Morelia y fraccionamientos como Villas del Pedregal, en donde se plantaron árboles de especies como pinos, fresnos y varios frutales.

A su vez, el director del Medio Ambiente, Alfonso Suárez López anunció que además de esta jornada de reforestación urbana se presente hacer otra en las zonas rurales de la capital michoacana, el próximo 12 de julio, pero con una meta mayor de 200 mil árboles a reforestar.

Morelia te quiero Verde. Foto: ACG