Pablo Puebla, aún con esperanzas de que el PRD cambie de opinión

Nacional e Internacional Política
Juan Pablo Puebla Arévalo

Morelia, Michoacán a 6 de noviembre de 2017.- Varios diputados locales por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) están de acuerdo en apoyar a Andrés Manuel López Obrador pero no lo hacen por sus propios intereses personales y por temor a los líderes de sus corrientes políticas, aseguró el diputado perredista Juan Pablo Puebla Arévalo. “Tienen miedo de no lograr una mayoría en sus intereses personales, piensan que la política es matemáticas y que uno más uno es dos y que si el PAN tiene uno y ellos uno, pues ya son dos y van a ganar. La política no es así, la política tiene rostro, tiene sentimiento, tiene pensamiento y esa alianza está mal vista por la militancia”, manifestó el perredista y aseguró que “ocho de cada 10 perredistas vamos a votar por AMLO”.

En este sentido, expuso que dentro de la militancia no se percibe en la disposición en el estado de apoyar a un candidato de derecha a la presidencia de la República como pudiera ser Ricardo Anaya. “En cualquier encuesta, en cualquier plaza pública en cualquier comité del PRD, si le hablas a cualquier militante de apoyar a Anaya o a cualquier candidato del PAN a la presidencia de la República, no lo van a hacer”, fue lo que expresó.

Puebla Arévalo deploró que el consejo de su partido haya revirado su postura, ya que en diciembre del año pasado se había votado en contra de aliarse con partidos de otra línea política y ahora se cambia esta determinación para ir en alianza con el PAN y confió en que durante el tiempo que resta hacia el proceso electoral sus compañeros cambien de opinión y se concrete una alianza con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT).

Por su parte, se manifestó a favor de seguir una línea política con estos dos institutos políticos, aunque en el Congreso del Estado consideró que para lograr algo tendría que irse en conjunto con más partidos políticos y recordó que hay temas que ya se han logrado sacar adelante de esta manera. Desde su perspectiva consideró un fracaso el frente parlamentario que ha conformado su partido con el PAN, Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y consideró que la materia legislativa debe separarse de la política.

Con respecto al proceso interno en su contra, Puebla señaló que no ha recibido notificaciones y que se trata más de un tema político que jurídico, por lo que adelantó: “yo no voy a regalarles mi renuncia porque estoy convencido de que estoy en la línea política adecuada, la de la izquierda. El PRD es un partido político de izquierda, así lo dice en sus estatutos”.

Tagged