Pagados, solo la mitad de los adeudos de Beca Futuro

Gobierno

Reconoce Sedesoh que el programa podría desaparecer.

Morelia, Michoacán a 02 de agosto de 2018.- Por no cumplir con las reglas de operación del programa, más de la mitad de los beneficiarios de Beca Futuro no recibirán el pago correspondiente al primer semestre de 2018, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Juan Carlos Barragán Vélez, quien señaló que el programa podría desaparecer.

En entrevista, indicó que se está concluyendo ya con el pago del primer semestre de 2018, que asciende a un total de 12 millones de pesos.

No obstante, señaló que los adeudos que no se pagaron fue porque no cumplieron con lo que establecía la convocatoria, con las nuevas reglas de operación, y que fueron prácticamente de 6 mil a 7 mil jóvenes que no recibieron el pago “porque no actualizaron su información en las plataformas”, esta cifra representa la mitad del padrón, toda vez que el total fue de 15 mil.

Añadió que solo faltan las becas que se adeudan a comunidades modelo, pero “ya tenemos radicado el recurso y a los hijos de policías caídos y niñas en situación de abandono, que solo estamos coordinando la entrega”.

Asimismo, reconoció que la Beca Futuro podría desaparecer, si el gobierno federal implementa un programa de becas para jóvenes como lo adelantó Andrés Manuel López Obrador, no obstante, señaló que por el momento el programa se mantiene en Michoacán.

“Vamos a esperar a ver qué política establece el gobierno federal el 1 de diciembre, por eso vamos a emitir la convocatoria solo para el segundo semestre, porque el nuevo gobierno federal tiene como plan un sistema de becas para jóvenes y nosotros tenemos uno, queremos un solo tipo de becas para jóvenes en el estado y estamos haciendo la valoración a través de los gabinetes de desarrollo social, quien se queda con la Beca Futuro”, señaló.

Finalmente, afirmó que hay suficiencia presupuestal y la convocatoria para Beca Futuro saldrá a partir del 6 de agosto, donde se convocará a 20 mil jóvenes para que sean parte de la beca del segundo semestre del 2018.

Tagged

Deja un comentario