rector raul cardenas

Pagarán media quincena a profesores y empleados de la UMSNH

Educación Principal

Esta quincena sólo se les completará el 50 por ciento que se adeuda de la anterior


Los trabajadores docentes y administrativos de la Univesidad Michoacan ade San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) recibirán la mitad de su salario esta quincena, que corresponde a la mitad que se les adeuda desde el período anterior, aunque el pago correspondiente a la segunda quincena de noviembre quedaría pendiente.


Así lo dio a conocer el rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro, a través de un oficio que hizo llegar a los dirigentes de los sindicatos, el de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) y el Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).


Los empleados administrativos adscritos al SUEUM determinaron suspender los cierres de calles que tenían previstos para este día, “para que puedan ir a cobrar”, pero las acciones de protesta podrían retomarse el próximo lunes.


Por su parte, el Consejo General del SPUM celebrará una sesión privada el próximo lunes a las 11:00 horas para determinar si se hace efectivo el estallamiento a huelga que se tiene programado para el 2 de diciembre a partir de las 18:00 horas.