Pago a maestros le toca al estado: Pantoja Arzola

Política Principal
  • Se normaliza abasto de gasolina en Michoacán

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2019.- El delegado de programas federales para el desarrollo de Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, afirmó que el pago a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no le corresponde a la federación sino que forma parte de la nómina estatal.

“Hay toda la disposición del presidente de México para que se revise a detalle y obviamente que se pueda regularizar y de manera integral atender, les ofrecemos a los maestros nos tengan paciencia y confianza, sabemos que están muy irritados por el retraso”, señaló.

Por otra parte, aseguró que el suministro de gasolina en Michoacán se está normalizando, por lo que el número de vehículos que están haciendo filas en gasolineras y el tiempo de espera en las mismas se está disminuyendo.

“El dato que tenía el lunes por la madrugada era de más de 1 millón 700 mil litros que arribaron a la entidad y seguramente se ha estado incrementado y se está trabajando hasta tener el servicio normal”, afirmó.

Si bien evitó hacer referencia al contraste entre las cifras que otorgó el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, y las que se manejan a nivel federal en torno a la cantidad de abasto, insistió en que se estarán publicando las cantidades en cuanto se reciban los reportes de la terminal de almacenamiento y distribución de Pemex.

Deja un comentario