Pagos de salarios y prestaciones dependen de los subsidios federales: Rector de la UMSNH

Educación

Afirmó continúan las gestiones con el gobierno federal, hizo un llamado a los profesores a incorporarse a las aulas.

Morelia, Michoacán a 11 de Enero del 2018.- Tras reconocer la problemática que enfrentan los trabajadores y profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo, ante la falta de pagos salariales y de prestaciones, el rector, Medardo Serna González, informó que a la fecha no se cuenta con el recurso necesario para hacer frente a los compromisos laborales.

Indicó que continúan las gestiones de la mano con el gobierno del estado para lograr obtener los 350 millones de pesos que requiere la institución para el pago de esos conceptos.

Informó que “tan pronto este el dinero en casa lo daremos a conocer”, luego de asegurar que la maxima Casa de Estudios depende “de los subsidios federales para poder pagar a los empleados universitarios”. Comentó que es bien conocido por la sociedad y por la comunidad nicolaita que el recurso del 2018 es insuficiente, por lo que la institución anunció las nuevas medidas de austeridad que en su momento ayudarán a mitigar los problemas financieros.

“las medidas de austeridad se están aplicando gradualmente, estamos dando continuidad al programa y lo haremos con mucha responsabilidad”.

En tanto, hizo un llamado a los docentes a ser solidarios con los alumnos, quienes se han visto afectados por la falta de clases en preparatorias e instancias universitarias. “Hay situaciones heterogéneas en ese sentido, hay profesores que si han mantenido las clases y un alto porcentaje de profesores que no, por eso yo hago un llamado a solidarizarse con la universidad”.

Informó que una vez que sesione el Consejo Universitario, se decidirá el plazo de ampliación del calendario escolar, precisó que es fundamental reponer los días perdidos de clases.

Tagged

Deja un comentario