Paisanos se oponen a visita de AMLO a Trump

Nacional e Internacional Principal

Los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos no están contentos con la visita que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo estadounidense el próximo 8 de julio, por lo que ya se organizan para realizar una serie de manifestaciones en Washington contra Donald Trump.

Los mexicanos radicados en Estados Unidos condenan el servilismo del mandatario mexicano que, consideran, servirá como instrumento de campaña para el magnate estadounidense que busca la reelección, la cual se encuentra perdiendo en estos momentos, según revelan todas las encuestas.

“Esta visita es una bofetada en la cara para las familias mexicanas que vivimos en Estados Unidos y hemos sufrido cuatro años de ataques incesantes del gobierno antiinmigrante de Trump”, dijeron los líderes de las principales organizaciones de migrantes mexicanos en el vecino del norte.

Si bien los connacionales reconocieron la importancia que tiene el T-MEC para el futuro y economía de ambos países, dejaron en claro que eso no justifica que la primera salida de México que hará López Obrador desde que llegó al poder sea para celebrarlo, cuando este acto se pudo realizar en México o Canadá, sin seguir el juego político a Donald Trump, un enemigo confeso de los mexicanos, de la misma manera que actuó Enrique Peña Nieto, quien se reunió con el millonario en un momento decisivo para que lograra su triunfo en 2017.

La semana pasada, cuando en una de sus ruedas de prensa se cuestionó a López Obrador dónde se hospedaría, respondió que no tenía intenciones de revelarlo para evitar a los manifestantes. “Que les cueste trabajo por lo menos”, declaró.

Con información de: El Universal

Tagged