PAN creará plataforma para verificar observatorios ciudadanos

Política Principal
  • Entre otras atribuciones, los observatorios ciudadanos de los ayuntamientos promueven y deciden el destino del presupuesto participativo. Los diputados del PAN buscarán verificar que cumplan con esta función.

Morelia, Michoacán a 14 de marzo de 2019.- Sólo tres de los 112 ayuntamientos y el Concejo Mayor de Cherán han cumplido con la disposición legal de conformar un observatorio ciudadano que, entre otras cosas, es el que se encarga de destinar los recursos del presupuesto participativo a las acciones que consideran prioritarias.

Así lo explicó en rueda de prensa el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Estrada Cárdenas, al anunciar que este grupo parlamentario implementará una plataforma que verifique el funcionamiento de estos organismos.

Javier Estrada Cárdenas / Foto: ACG

El diputado local Hugo Anaya expuso que es prioritario reformar la legislación municipal para que las reglas del presupuesto participativo queden claras, aunque una primera etapa será invitar a los presidentes municipales.

Por su parte, el legislador Arturo Hernández Vázquez manifestó que se tiene la intención de crear espacios más inclusivos y creativos y que se buscará iniciar este proceso con los 17 municipios administrados por su partido.

Tagged