PAN inicia entrega de 18 mil árboles para rescate de lago de Pátzcuaro

Boletín Inicio Política Principal

Al reforestar las comunidades aledañas al Lago, podemos apoyar en la reabsorción del vital líquido y al llenado del mismo. Con la donación de los 18 mil árboles tomamos responsabilidad en el rescate del Lago de Pátzcuaro.

Rescatar el lago de Pátzcuaro es una tarea en la que todos los ciudadanos podemos y debemos participar, indicó Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), al anunciar la entrega de 18 mil árboles para el municipio de Tzintzuntzan.

“Es urgente que tomemos acciones para rescatar este cuerpo de agua tan importante para las comunidades y para todo Michoacán. Por eso iniciamos con la entrega de más de 18 mil árboles, que sabemos aportarán a la filtración de agua en el subsuelo y con ello aumentar los niveles en el lago, además de evitar la contaminación”.

Escobar Ledesma agradeció el apoyo de la diputada Cuquita Cabrera Hermosillo por la gestión del recurso y explicó que los árboles serán plantados en las comunidades de Ihuatzio, Cucuchucho, Sanabria, Ucazanástacua, Tarerio y Espíritu, pertenencientes al municipio de Tzintzuntzan .

“Estos 18 mil pinos se plantarán en diferentes comunidades para que se pueda revertir un poco el problema generado por la tala. Sabemos que para poder rescatar el lago de Pátzcuaro se requiere de recurso y un plan de acción pero si somos varios ciudadanos los que ponemos de nuestra parte, veremos qué los resultados serán satisfactorios”.

Invitó a los michoacanos a continuar con estas acciones, plantar vida y ayudar a mejorar las condiciones de quienes dependen de estos cuerpos de agua para vivir y trabajar.

Tagged