PAN no va con el PRI en diputaciones y municipios: Óscar Ledesma

Inicio Política Principal

Se valorará la posibilidad de una alianza con el tricolor para la gubernatura, declaró el dirigente estatal del PAN. Desmintió que haya tratos bajo la mesa con el PRD para postular a Antonio García Conejo.

El Partido Acción Nacional (PAN) no concretará alianzas con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para presidencias municipales ni diputaciones federales, confirmó el dirigente estatal, Óscar Escobar Ledesma.

Esto luego de que su dirigente nacional, Marko Cortés, diera a conocer que no habrá alianzas con este partido para diputaciones federales.

“En el tema municipal no vamos a coincidir, en el distrital sería muy difícil y en el tema estatal lo pondremos a consideración para explorar si existe una posibilidad de acompañamiento”, expuso Escobar.

Tampoco es un hecho que se vayan a conformar alianzas con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseveró el dirigente blanquiazul, ni hay candidatos definidos, en respuesta a notas periodísticas que afirman que ya se acordó que el senador perredista Antonio García Conejo contendería por la gubernatura por ambos partidos.

De acuerdo con Escobar, este tipo de notas ponen en riesgo las posibles alianzas, que además debilitan la imagen y la identidad de los partidos políticos, por lo que todavía es una posibilidad que el PAN. “No tenemos miedo a ir solos en Michoacán”, manifestó.

Tagged