PAN y PRD se disputan encabezar el FAD rumbo al 2018

Política

Maribel Nieves Aguilar/ Las noticias en la red

Morelia, Michoacán a 21 de agosto del 2017.- Coinciden el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Acción Nacional (PAN) en que el Frente Amplio Democrático (FAD) debe realizarse de manera total y no paulatina, aunque, las dos Instituciones políticas confían en encabezar el proyecto rumbo a la carrera presidencial del 2018.

En días pasados en conferencia de prensa, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Acción Nacional, Damián Zepeda Vidales, confió en que sea un panista quien encabece el FAD, al considerar que la institución política a la que pertenece representa una plataforma política ganadora, lo que, a su decir, se demostró con los triunfos obtenidos durante la jornada electoral del pasado 2015, no obstante, indicó que se aceptarían al perfil idóneo para que se convierta en el candidato presidencial.

Este lunes en conferencia de prensa, el líder del perredismo michoacano, Carlos Torres Piña resaltó que el capital político del sol azteca va en aumento al contabilizar 460 mil afiliados, además de que cuenta con grandes perfiles, por lo que consideró que el PRD cuenta con lo necesario para encabezar al Frente Amplio.

Aunque coincidieron en que el FAD debe realizarse de manera total, los líderes partidistas coincidieron en que sus respectivos Comités son los que determinarán la ruta a seguir en el proceso electoral que arranca el próximo ocho de septiembre.

De acuerdo al calendario electoral será en noviembre cuando las instituciones políticas deben registrar a los candidatos presidenciales.

Tagged

Deja un comentario