PAN presenta amparo para que las autoridades liberen las vías del tren

Política

De manera colectiva, militantes del PAN presentaron un amparo ante el Juzgado de Distrito para que se exija por la vía judicial a las autoridades estatales y federales que resuelvan el conflicto con la CNTE.

Morelia, Michoacán a 30 de enero de 2019.- Militantes y legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad presentaron un amparo colectivo ante el Juzgado de Distrito en contra del gobierno federal y el estatal para que se les ordene que liberen las vías del tren y que insten a los docentes que vuelvan a impartir clases.

De acuerdo con el dirigente estatal del PAN, Óscar Escobar Ledesma, esta acción responde a la solicitud directa de ciudadanos, particularmente empresarios y padres de familia, debido a que han visto violados sus derechos a la educación, al libre tránsito y a la paz y a la incapacidad que perciben en las autoridades para resolver un problema que considera que ha paralizado la economía del estado.

A quince días de que se mantienen tomadas las vías férreas, el dirigente del PAN lamentó que se estén perdiendo ingresos económicos debido a ello. “Nadie le va a devolver sus ingresos a los empresarios, nadie va a devolver lo que ya se perdió”, observó.

“Los exhortos no son suficientes, las posturas no son suficientes, los boletines no son suficientes, y estamos considerando este tipo de actos como una solución”, declaró en entrevista Escobar Ledesma y expuso que lo que se está buscando con este amparo es “que la instancia correspondiente dicte quién es el responsable para” que den libertad a las vías de comunicación”.

Tagged