Pan mexicano

Panaderos esperan obtener más de 70 millones de pesos en la venta de pan de muerto

Cultura y Deportes Principal

Los panes tendrán un costo que va desde los ocho pesos hasta los 80 dependiendo del tamaño e ingredientes.

A unos días de que en el país, sobre todo Michoacán vivan una de sus tradiciones más arraigadas como la Noche de Muertos, panaderos han comenzado a elaborar el tradicional pan de muerto, por lo que este año esperan realizar más de 12 millones de piezas de pan y obtener una ganancia de más de 70 millones de pesos, tan sólo los días 31 de octubre, primero y dos de noviembre.

Oliverio Cruz

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Michoacán, Oliverio Cruz Gutiérrez, señaló que las grandes compañías de tiendas los orillaron a comenzar la venta desde septiembre ya que no permitirán que ganen terreno comercial.

“Sabemos que las cadenas comerciales empezaron a vender pan de muerto desde el 15 de agosto, lo que nos obligó a nosotros a sacarlo en septiembre, no podemos permitir que nos ganen el mercado”.

Refirió que el precio de este año será similar al del 2018, es decir, 6 pesos el mínimo hasta los 80 pesos el precio máximo dependiendo del tamaño.

Explicó que con este precio y al realizar 12 mil piezas en todo el estado los días fuertes de esta festividad se hablaría de una ganancia superior a los 72 millones de pesos.

El pan consiste en una pequeña esfera en el centro de la parte superior que representa un cráneo y cuatro brazos de huesos que se llaman canillas que representan huesos. Esta forma simboliza los cuatro rumbos del nahuolli o universo.

Pan de muerto relleno

Refirió que actualmente son muchas las variedades que se pueden realizar de este producto que originalmente erapan de naranja con canela y azúcar, aunque ahora se pueden preparar hasta rellenos.

Tagged