Panistas y ex panistas defienden a Anaya

Nacional e Internacional Política

Tras ser expuesto por la PGR en donde supuestamente insulta a un funcionario público, Ricardo Anaya obtiene el respaldo de gran parte de sus militantes.

Morelia, Michoacán a 02 de marzo de 2018.- Es muy grave que se estén utilizando las instituciones públicas como instrumento de campaña para favorecer al candidato del partido que está al frente del Ejecutivo federal, consideró el candidato a la alcaldía por Morelia, Carlos Quintana Martínez.

“Es muy grave y esto nos hace recordar aquellos tiempos en que se utilizaba el sistema para tratar de acabar con personajes incómodos y es una muestra de lo desesperado que está el sistema ante la posibilidad de que gane un candidato que no tenían contemplado”, manifestó Quintana.

Elías Beltrán / Foto: Cortesía

 

El diputado panista concuerda con las declaraciones emitidas el día de ayer por el coordinador del grupo parlamentario del PAN, el michoacano Marko Cortés Mendoza, luego de presentar una denuncia de juicio político en contra de Elías Beltrán, encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), por haber filtrado un video en donde el candidato aparentemente llama “hijo de puta” al jefe de la unidad antilavado de la Subprocuraduría Especializada de Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO).

https://youtu.be/EBnB1F-8VbU

 

En su momento, Cortés Mendoza fue respaldado por los coordinadores de las bancadas que componen elFrente por México”, mientras que después de la emisión del video el también panista Diego Fernández de Cevallos saliera a la defensa de su candidato atribuyéndose las expresiones altisonantes.

“Como dijo el Jefe Diego, a Ricardo Anaya solo lo sacarán de la contienda, matándolo”, parafraseó el dirigente estatal del PAN, José Manuel Hinojosa Pérez, para quien estas acciones responden a una intención del PRI de desvirtuar a un candidato que ha crecido rápidamente en las encuestas. Postura en la que estuvo de acuerdo Carlos Quintana. “Es el miedo que tiene el gobierno y el PRI ante la posibilidad de que el único candidato que va creciendo gane. Se ve claro que es un tema político y esto, la campaña, tendrá que continuar y Ricardo va a ganar”, expuso el diputado.

Incluso la ex panista Margarita Zavala, quien contiende con Anaya por la vía independiente, se pronunció a través de su cuenta de Twitter, en donde publicó: “Anaya tiene mucho que aclarar, pero la PGR no se puede comportar como instrumento de propaganda del PRI. Basta de politizar la justicia”.

Los dirigentes nacionales del PAN, MC y el PRD, declararon estar considerando romper relaciones con la federación, tras considerar que se está dando una guerra sucia a su candidato por parte del gobierno federal.

En el senado, sin embargo, se dio un enfriamiento entre panistas, ya que los seguidores de Anaya consideran que se hizo un “uso faccioso” de la información, mientras sus detractores, como Ernesto Cordero, sostienen que no se debe descalificar una investigación por lavado de dinero.

Otro panorama en Michoacán

Carlos Quintana / Foto: ACG

El candidato a la alcaldía de Morelia por la coalición “Por Michoacán al Frente”, Carlos Quintana, descartó que se vayan a dar situaciones de este tipo en la contienda local, en donde las instituciones de gobierno se empleen para ataques políticos, ya que dijo que hasta ahora el ambiente se percibe tranquilo.

“Yo invitaría a todos, Michoacán ha paso por momentos muy complicados de enfrentamientos, que no es momento de enfrentarnos”, exhortó el panista y confió en que las campañas se desarrollen con transparencia, limpieza y basándose en propuestas. ro que no. “Michoacán ha demostrado que las cosas se pueden hacer diferentes, que tenemos la capacidad para hacer cada quien su chamba”, confió.

Tagged

Deja un comentario