Para 15 de diciembre listas vialidades de Vasco de Quiroga y Álvaro Obregón

Ayuntamiento Principal

El retraso en la entrega de las obras se dio por diversas irregularidades en las construcciones, ya que llevaban 50 años sin intervención.

Debido a varias inconsistencias que se encontraron al rehacer las calles de Vasco de Quiroga y Álvaro Obregón, en el primer cuadro de la ciudad, el municipio extenderá hasta el 15 de diciembre la fecha de entrega, aseguró el encargado de despacho de la secretaría de Urbanismo y Obra Pública, Mario Rodríguez Loeza.

Explicó, que la calle Álvaro Obregón, ubicado frente al templo de San José tiene un avance del 45 por ciento, Vasco de Quiroga la cual sube de Capuchinas a San Francisco tiene un avance del 40 por ciento, mientras que Guillermo Prieto la cual baja de Madero a las Rosas tiene una ejecución del 30 por ciento.

“No tenemos un histórico en documentación de lo que se ha hecho, de en donde hay una cloaca, un drenaje, eso a penas los estamos registrando… se está tomando el registro para que en una intervención más adelante se sepan los trabajos que se se hicieron y lo que se encontró debajo de las calles para que sea más fácil”.

En el caso especificó que la calle Vasco de Quiroga, afirmó que el resto que falta por hacer es más rápido, ya que actualmente trabajan en la superficie.

Mientras que la calle Guillermo Prieto podrá estar lista antes del 12 de diciembre, fecha contemplada por el municipio para concluir los trabajos.