Para exigir solución a irregularidades durante las elecciones, se manifiestan ciudadanos de Tarímbaro en el IEM

Política

Se enfrentan manifestantes con elementos de la Policía Michoacán.

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2018.- Ante las irregularidades que se registraron el día de la jornada electoral en el municipio de Tarímbaro, de nueva cuenta ciudadanos militantes de diversas fuerzas políticas, se manifestaron en las afueras del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

La demanda principal, fue el rechazo al triunfo de Baltazar Gaona Sánchez, candidato petista por la reelección de este municipio, a quien acusaron de amañar las elecciones a su favor para resultar ganador por quinta ocasión.

Ante las protestas, el consejero presidente, Ramón Hernández Reyes, recibió a una comitiva de cinco personas, para que en una reunión con autoridades electorales expusieran su problemática con fundamentos.

Militantes de varias fuerzas políticas del municipio de Tarimbaro se manifiestan en el IEM / Foto: ACG

No obstante, en las afueras del instituto, la manifestación cobró fuerza, y en medio de las protestas, elementos de anti motines arribaron a las instalaciones, y con golpes y empujones retiraron a unas mujeres que se encontraban en la puerta principal del instituto.

Minutos más tarde y tras dos horas de conversar con la comitiva, el consejero presidente, salió del instituto y en medio de la multitud, reiteró el apoyo y colaboración del instituto, quien a pesar de hacer lo propio en materia electoral, dijo no está en su cancha resolver los juicios de inconformidad turnados al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).

Militantes de varias fuerzas políticas del municipio de Tarimbaro se manifiestan en el IEM / Foto: ACG

Por otro lado, los ciudadanos afectados, reprocharon al Instituto Electoral, su incompetencia para no poder dar solución a las problemáticas que previamente y después del proceso electoral se presentaron en la cabecera municipal.

Es de mencionarse que las quejas por fiscalización, violaciones como el robo y alteración del material electoral; así como el acoso y hostigamiento sufrido a militantes de partidos, son temas que deberán ser resueltos por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).

Militantes de varias fuerzas políticas del municipio de Tarimbaro se manifiestan en el IEM / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario