“Para todo mal mezcal, para todo bien también”… lista Expo Feria del Mezcal 2019 en Villa Madero

Cultura y Deportes Principal

Su edición 16 será del 17 al 22 de noviembre con la participación de 38 productores.

Una de las ferias más longevas que se realizan en Michoacán para promocionar la bebida tradicional de los dioses: el mezcal, es la que año con año se lleva a cabo en Villa Madero, la cual se realizará del 17 al 22 de noviembre, este municipio se localiza en el centro del Estado de Michoacán y colinda al norte con los municipio de Morelia y Tzitzio.

En esta edición, se espera la participación de 38 productores quienes darán a conocer la bebida en sus diferentes presentaciones, en esta ocasión una novedad serán los recorridos que se realizarán de Villa Madero a Etúcuaro como parte de la ruta del mezcal.

El organizador, Crescenciano Ayala Pérez, detalló que se espera la afluencia de más de 5 mil personas por día así como una derrama económica de 9 millones de pesos y la venta de siete mil litros de mezcal puro.

Asimismo, refirió que el día de la inauguración se regalarán a todos los asistentes nueve mil tacos y durante la feria participarán más de 18 taqueros.

Es importante recordar que Etúcuaro es la comunidad a nivel estado con mayor producción anual de mezcal, con hasta 400 mil litros, de los cuales 20 mil son de marcas registradas que tienen alcance de exportación a Estados Unidos.

Asimismo, 400 familias se ven beneficiadas con esta industria que desde hace 15 años creció y se posiciona entre estados y ciudades con tradición mezcalera.