Madriz

Parece que las comisiones legislativas están trabajando: Madriz

Congreso Local Principal

No habrá sanciones para los diputados que no han trabajado en comisiones, confirmó el presidente del Congreso. Es su responsabilidad, consideró


Se aplicará la ley en torno a los diputados que no asistieron a la sesión extraordinaria en donde se votaría la controversia constitucional que proponía Morena en contra de la extinción de la Junta Local de Caminos (JLC), reiteró el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio de Jesús Madriz Estrada, pero no para los que no hayan cumplido con convocar a sesionar a las comisiones que presiden al menos una vez al mes.


“Al parecer sí ha habido reunión de comisiones, tengo algunos datos”, declaró en entrevista el diputado por Morena. “Cada diputado o diputada es responsable de sus comisiones”, consideró, ante el cuestionamiento de si se propondría remover a los presidentes de comisión que no cumplen con la normativa del Legislativo.

Explicó que para ello tendría que existir previamente un acuerdo por parte de la Junta de Coordinación Política que pasara a discutirse al pleno.


Madriz aseveró que el período de receso no constituye un lapso vacacional, pero dijo haber visto diputados “en sus diferentes quehaceres” y confió en que al comenzar el próximo período legislativo, este 17 de febrero, haya muchos dictámenes.


“Sería muy prudente en este inicio de este segundo periodo ordinario del segundo año legislativo que vamos a iniciar en este mes de febrero se iniciara con el pie derecho y esperemos que haya muchos dictámenes de las comisiones”, expresó.


Otro panorama será el que aplicará a los diputados que se ausentaron a la sesión extraordinaria en donde se discutiría el asunto que promovió Morena. “Nos vamos apegar a la ley. Vamos a ser respetuosos en ese sentido de la ley y vamos a aplicar la cómo es”, expuso Madriz, aludiendo a la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado, en donde se estipula que se debe descontar un día de salario a un diputado que no acuda a una sesión; sin embargo, eso se hará hasta que se reanuden las sesiones y se dé cuenta de las inasistencias.