Paredes Andrade seguirá al frente de la representación parlamentaria

Congreso Local Principal
  • Finalmente la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) decidió mantener al diputado Javier Paredes Andrade como coordinador de la representación parlamentaria, a pesar del desacuerdo de los nuevos integrantes de la misma.

Morelia, Michoacán a 13 de marzo de 2019.- La representación parlamentaria, conformada por los diputados independientes emanados del PRD y Morena y el diputado de Movimiento Ciudadano, Javier Paredes Andrade, seguirá siendo representada ante la Junta de Coordinación Política por este último en atención al reglamento que emitió la misma representación antes de que se integraran los tres diputados de ADN.

ADN / Foto: ACG

A pesar de que existe un acta notariada en donde los diputados de extracción perredista votaron por colocar a Erik Juárez Blanquet en sustitución de Paredes, la decisión final resultó ser competencia de los coordinadores del resto de las fracciones parlamentarias, quienes decidieron ratificar al diputado de Movimiento Ciudadano.

Paredes Andrade declaró en entrevista que en realidad nunca dejó de ser convocado a las reuniones de la JUCOPO ni de firmar documentos oficiales como coordinador debido a que el reglamento que elaboró la misma representación antes de la llegada de los experredistas lo coloca como coordinador durante el primer año.

“No es un tema de amigos o de que esté a favor o en contra de una persona sino de un reglamento que se presentó ante la mesa directiva y tienen que dar certeza las partes de que las cosas al interior del congreso se trata con respeto a la ley y responsabilidad”, expuso.

Por otro lado, se dijo en toda la apertura y disposición de entablar un trabajo en equipo con sus compañeros en aras de conformar una fuerza política, que podría ser determinante en las decisiones que se tomen en el pleno, puesto que ya se trata de un bloque de cinco legisladores.

“Esperaré a que se bajen los ánimos y que comprendan que no es un tema deber quién puede más. Podríamos conformar una fuerza importante. Siempre han tenido de mí diálogo y apertura y espero lo mismo de su parte”, manifestó el diputado.

Tagged