Parientes de muerto por Covid 19 en Chiapas queman clínica

Principal Sucesos

Familiares de una persona que falleció por SARS-Cov-2 se enfurecieron porque no les permitían llevarse el cuerpo para velarlo y decidieron prenderle fuego a la clínica.

La clínica de la Secretaría de Salud, la alcaldía y las oficinas de Protección Civil en Villa de las Rosas, Comitán de Domínguez, Chiapas, sufrieron destrozos causados por la furia de sus habitantes, que creen que la autoridades les rociarán coronavirus.

El altercado inició con la muerte de un campesino, cuyo cuerpo no era entregado por los familiares para verlo debido a que se presumía que había muerto por Covid-19.

Ante esto, la familia requirió el auxilio de sus vecinos que portando pasamontañas y armados con palos y varillas se concentraron en la plaza principal, para después destrozar la alcaldía y las oficinas de Protección Civil.

Después acudirían a la clínica a causar más destrozos y también quemaron una ambulancia.

Posteriormente los habitantes de Villa de las Rosas lanzaron un comunicado en donde explicaron que consideraban que las autoridades municipales buscaban enfermarlos, ya que habían anunciado que fumigarían contra el dengue y ellos consideraban que era una excusa para esparcir Covid-19.

Esta no es la primera situación de esta naturaleza que se presenta en Chiapas, el 28 de mayohabitantes de Venustiano Carranza saquearon comercios, la casa del presidente municipal y de sus suegros y la de la madre del gobernador, que tiene 89 años.

Lo que los motivo a realizar estos actos fue la creencia de que se les estaba propagando el virus, inmerso en un polvo blanco, a través de drones.

Tagged