Paro de brazos caídos, deja bajas en la UMSNH

Educación

Reconoce rector de la UMSNH, tintes políticos detrás de movimientos sindicales.

Morelia, Michoacán a 18 de Enero del 2018.- El paro de “brazos caídos” que mantienen los trabajadores administrativos y profesores sindicalizados en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) desde el pasado 31 de octubre ha causado por lo menos 100 solicitudes de baja de estudiantes, informó el rector, Medardo Serna González.

Se han recibido cientos de solicitudes de bajas, por supuesto luego del paro que están protagonizando los sindicatos, movimiento que reconozco, sin embargo la matrícula de la Casa de Estudios está sufriendo las consecuencias”.

Fotos: ACG

Indicó que es una situación preocupante derivado a que “muchos fondos dependen de la matrícula, como el suministro de laboratorios, esos conceptos se concursan y para ello la matrícula es fundamental”, precisó.

Por otro lado, confió en la información que ha dado el propio gobernador, Silvano Aureoles Conejo en torno a que en los próximos días habría dinero para poder cubrir el pago de otra mitad de los aguinaldos, aunque lamentó que el paro ha complicado que la universidad concrete las gestiones.

Por otro lado, aseguró que la Universidad Michoacana, está siendo tomada como “botín político”, por algunos actores que están detrás de los movimientos sindicales.

“Hay múltiples factores y por supuesto el factor político no escapa de acciones de esta naturaleza, ustedes saben que de manera pública los sindicatos han pedido la cabeza de funcionarios nicolaitas e incluso la mía, sin duda hay motivaciones, evidentemente de tipo político”.

Finalmente, insistió en el llamado a los trabajadores para que vuelvan a sus lugares de trabajo y no afecten la educación de los 55 mil estudiantes que integran la comunidad nicolaita.

Tagged

Deja un comentario