Parte ayuda humanitaria de la UMSNH

Sucesos

Morelia, Michoacán a 15 de septiembre de 2017.- Más de mil despensas, 230 paquetes de ropa y dos colchones nuevos, pañales y otros artículos aportará la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) a las comunidades de Oaxaca afectadas por el sismo, gracias a la solidaridad de la comunidad que aportó sus donaciones.

Este viernes partió el vehículo con siete trabajadores nicolaitas, entre los que se encuentra Norma Lorena Gaona Farías, directora de Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, quien ha coordinado estos trabajos.

Se prevé que este tráiler pueda estar arribando a Oaxaca a las 22:00 horas, en que hará una escala para a primera hora del sábado llegar a Orizaba, en donde se tiene un contacto con bailarines de la guelaguetza que fungirán de guías para poder distribuir esta ayuda en las comunidades cercanas.

“Se lograron más de mil bolsas. Una tonelada de frijoles, arroz, lenteja, atún, agua embotellada, más de 3 mil litros de agua, 230 paquetes de ropa…”, enlistó Gaona Farías y consideró que “el trabajo mayor ha sido la preparación de cada una de estas bolsas para que sea más fácil y de manera más equitativa la distribución”.

La funcionaria dijo no tener preocupación porque pudieran darse complicaciones, ya que cuentan con un oficio salvoconducto y el respaldo del gobierno del estado de Oaxaca.

Tagged

Deja un comentario