fanny arreola

Participa Congreso Local en ruta por Gobierno Digital

Boletín Congreso Local

Es necesario aprovechar al máximo el uso de las tecnologías, tanto de información como de comunicaciones, en la operación institucional de la tarea pública para proveer mayor agilidad a la población en los trámites que realiza, señala diputada Fanny Arreola.

Con la diputada Fanny Arreola Pichardo como su representante, la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, tendrá una participación activa dentro de la Comisión Coordinadora del Gobierno Digital en Michoacán.

La legisladora por el Distrito de Apatzingán fue designada este martes en sesión de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del Congreso, con la intención de participar de manera activa en las acciones para cristalizar en la entidad el Gobierno Digital que permitirá una atención inmediata en los servicios y trámites de carácter público.

“Hoy más que nunca es necesario aprovechar al máximo el uso de las tecnologías tanto de información como de comunicaciones, en la operación institucional de la tarea pública, de manera que se provea mayor agilidad a la población en los trámites que realiza”.

Pero además, la coordinadora de la Representación Parlamentaria recordó que el Gobierno Digital permite el combate a la corrupción, ya que al no requerir un trato personal con servidores públicos para la realización de trámites, los ciudadanos no pueden ser víctimas de conductas fuera de la norma.

Fanny Arreola recalcó que esta ruta permite agilizar, optimizar, flexibilizar, transparentar y abaratar procesos y/o actividades del sistema público, lo que abona a que los recursos públicos puedan ser optimizados.

“El uso de las tecnologías, además permite mejorar los servicios e información ofrecida a los ciudadanos y organizaciones, mejorar y simplificar los procesos de soporte institucional y facilitar la creación de canales que permitan aumentar la transparencia y la participación ciudadana”

En ese sentido la legisladora apuntó que los países desarrollados resuelven hoy día, buena parte de los problemas de funcionamiento de sus gobiernos mediante la incorporación masiva de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, para mejorar los procesos internos de toma de decisiones y para mejorar la relación con la ciudadanía.