Participan más de mil personas en la Novena Carrera Cinépolis

Inicio

Morelia, Michoacán a 3 de septiembre de 2017.- Concluyó la novena carrera Cinépolis y Elisha Korrir Chumo fué el ganador absoluto de la rama varonil, con un tiempo de 30:02 minutos y Daniela Alejandra Alonso Arreola de la femenil, con un tiempo de 36:26 minutos. Mientras que Iván Francisco Huergo Ríos y María del Rocío García Ibarra fueron los ganadores de la categoría libre de 20 a 29 años; Jasael Salvador Ruiz Pérez y Genoveva Kigen de la de 30 a 39 años, César Maciel y Andrea Ávalos Rodríguez en la de 15 a 19 años; Álvaro Montañez y Edith Jacobo Moreno en la de 40 a 49 años, Bruno Morales y Carolina Rincón Pasaye en la categoría de 50 a 60 años, Fernando Bucio y Blanca Johnson Hernández en más de 60 años y Salvador Hernández en silla de ruedas.

Se otorgaron premios en efectivo para los tres primeros lugares de la carrera de cinco kilómetros, 15 mil, 12 mil 500 y 10 mil pesos respectivamente. Alejandro Sánchez Viveros y Karina Bautista Villegas obtuvieron los primeros lugares en sus categorías. El total de un millón 333 mil pesos recabado en este evento se donará al programa Del Amor Nace la Vista, en el que participan oftalmólogos, enfermeros y especialistas, así como instituciones de salud tanto públicas como privadas y se financia tanto con aportaciones directas como con esta carrera anual.

De acuerdo a Fundación Cinépolis, cada año se registra una incidencia de 300 mil pacientes nuevos de cataratas en el país y sólo 85 mil son tratados y actualmente entre 6.5 y 10 millones de mexicanos padecen esta enfermedad.

La carrera se organizó en dos rutas, una de cinco y una de diez kilómetros. La primera partió de la avenida Madero a la altura de la catedral para finalizar en avenida Acueducto con avenida del Estudiante; la segunda, partió del mismo punto para culminar en Espacio las Américas.

Tagged

Deja un comentario