¡Partidazo!, Aguacateros de Michoacán debutan con triunfo.

Inicio
La quinteta michoacana se impuso en su visita a los Libertadores de Querétaro.
En un  partido de alarido, los Aguacateros de Michoacán se metieron al auditorio “General Arteaga” para arrebatarle el triunfo a los Libertadores de Querétaro, en lo que fue el inicio de la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Ante un auditorio prácticamente lleno, el equipo local arrancó a tambor batiente sobre la duela, ante un conjunto michoacano que no encontró la fórmula correcta para evitar terminar el primer cuarto con la desventaja de 25-16.
El coach de los Aguacateros, Gustavo Pacheco, replanteó su estrategia y por momentos disminuyó la desventaja, aunque los 23 puntos que hicieron en el segundo periodo no fueron suficientes para seguir abajo en el marcador que finalizó 45-39 y con el que se fueron al descanso de medio tiempo.
Las cosas se emparejaron en el tercer cuarto, incluso por momentos el “Guacamole Squad” tomó la ventaja, aunque el empuje de los queretanos, motivados por su afición, les permitió mantenerse arriba en el marcador, pero ya con una pequeña diferencia de 67-63, lo que anticipó un cierre dramático
Con más de medio partido dominando, los Libertadores de Querétaro comenzaron a fallar sus disparos bajo el aro, lo que permitió a los Aguacateros de Michoacán no sólo igualaran las cosas, sino que en el cierre fueron más certeros y le dieron la vuelta al marcador; pese al dramatismo que significó que Karim Rodríguez falló sus dos disparos de falta a favor de los michoacanos; al final de cuentas los visitantes se quedaron con la victoria por 80-82.
Con este resultado, los Aguacateros de Michoacán sumaron sus primeros dos puntos dentro de la Conferencia Sur de la Temporada 2018-2019.
Libertadores de Querétaro y Aguacateros disputarán el segundo juego de la serie el próximo domingo a las 16:00 horas, nuevamente en el auditorio “General Arteaga”.
Tagged

Deja un comentario