Partido Verde en Morelia redoblará actividades en este 2020: Jonatan Villa

Política Principal

Acciones de carácter social, ambiental, deportivo y político, serán la base de la agenda de trabajo

Morelia, Michoacán.- A partir de este 2020, el Partido Verde Ecologista de México, en Morelia, reforzará sus actividades y acciones a fin de continuar con la misma ruta de trabajo que ha trazado la dirigencia municipal en temas políticos, sociales, deportivos y de medio ambiente, frente a los retos que se presentarán en este año.

El dirigente en Morelia del Partido Verde, Jonatan Isahíb Villa Vargas, resaltó que la agenda de trabajo que para este año tendrá el equipo del Comité Municipal será el de seguir consolidando sus estructuras en la capital del estado y dar continuidad al proyecto verde para beneficio del medio ambiente.

Como parte de la agenda política, los esfuerzos se centrarán en tener cubiertas las 355 secciones de los cuatro distritos de Morelia, toda vez que al momento se ha avanzado únicamente con la confirmación de 150 comités en las colonias, y quienes serán los encargados de velar los votos del partido en los comicios de 2021.

“Logramos hacer diversas actividades durante el año 2019, por ello es que para este nuevo año buscamos ir sobre esa misma ruta porque nos dio buenos resultados. Sin embargo, esperamos redoblar las actividades para que los esfuerzos conjuntos con la ciudadanía se expandan y sean de beneficio para más personas”, precisó Villa Vargas.

En 2019, el Comité Municipal del Partido Verde en Morelia impulsó diversos proyectos contra la contaminación y deterioro ambiental, tales como el “Basura Challenge”, con el cual se logró recoger un aproximado de 18 toneladas de residuos en vías públicas; también la campaña de recolección de colillas de cigarro, colocándose 65 contenedores en mismo número de establecimientos a fin de darle un manejo optimo para su degradación integral.

Se impulsó el proyecto “Verde cambiando vidas”, con el que se ayudaron a casi un docena de familias de escasos recursos a reconstruir sus viviendas; mientras que a través del programa “Huertos escolares” se visitaron 10 escuelas de Morelia y tenencias, en donde se les enseñó a niñas y niños a cultivar semillas de diferentes cultivos, y con ello fomentar el cuidado ambiental.

Asimismo durante la temporada pluvial se visitaron 10 colonias y siete instituciones educativas en donde se reforestaron cientos de plantas con la intención de evitar la degradación de zonas verdes; mientras que con este mismo fin se entregaron un total de 12 mil germinados en escuelas, plazas públicas y avenidas principales de la ciudad de Morelia.

En la parte social, durante la celebración por el Día del Niño se entregaron más de 10 mil juguetes a niñas y niños de más de 30 colonias de Morelia; mientras que para celebrar el Día de las Madres se realizaron reuniones de convivencia en algunas zonas de la ciudad, a fin de festejar a uno de los principales pilares de la familia.

Finalmente y por lo que toca al deporte, se llevó a cabo la Carrera Color Wark5k con la intención de fomentar el deporte y la sana recreación incluyendo a las mascotas; mientras que con la actividad “Juégatela con el Verde” se realizó un encuentro deportivo entre 15 colonias, teniendo afluencia de más de 250 jóvenes.