Pasantes de medicina paran labores por falta de insumos

Principal Salud

Personal no cuenta con cubrebocas, gel antibacterial.

Médicos pasantes del Servicio Social del Estado que actualmente conforman Secretaría de Salud (SSA), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), iniciaron un paro de actividades indefinido, ante la falta de protección del personal de primer contacto ante la pandemia Covid-19.

Fue mediante un comunicado que la coordinación de pregrado y servicio social del departamento de enseñanza estatal de Michoacán, emitió un posicionamiento, derivado de la falta de insumos adecuados para atender la contingencia por COVID-19, la cual fue reportada el 23 de marzo de este año.

Anteriormente pasantes y médicos habían manifestado en las redes sociales, la falta de cubrebocas, gel antibacterial y entrega de insumos caducados, situación que lo ponía en riesgo al ser el primer contacto con un posible caso positivo.

Cabe mencionar que actualmente son 12 casos positivos en Michoacán y más de 400 en México, por lo que son altamente vulnerable de no contar con las medidas de prevención.