Vasco de Quiroga

Pátzcuaro homenajeará a Vasco de Quiroga con libro

Cultura y Deportes Principal

En el marco del 455 aniversario del fallecimiento de Vasco de Quiroga realizarán obra inédita

Con el objetivo de homenajear la vida y el legado que dejó Vasco de Quiroga en el pueblo michoacano de Pátzcuaro, el ayuntamiento anunció el lanzamiento del libro “Vasco de Quiroga, nuevas visiones del hombre, su mundo y tiempo”.

Será en el marco de las actividades alusivas al 455 aniversario luctuoso del ‘Tata Vasco´ a conmemorarse este sábado 14 de marzo en la plaza que lleva su nombre, con la presencia del arzobispo Carlos Garfias Merlos como orador principal.

El alcalde de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, explicó que este libro cuenta con documentos históricos e investigaciones inéditas coordinadas por historiadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo de la talla de Oriel Gómez Mendoza e Igor Cerda Farías.

Serán mil ejemplares los que impriman en una primera edición especial, mientras que habrá dos ediciones más, una de pasta dura y otra más conmemorativa que tendrá solamente 100 ejemplares.

Asimismo, refirió que se realizará una cátedra quiroguiana en un espacio ex profeso para ello, en el Palacio Municipal de Pátzcuaro, donde el Cabildo determinará que el nombre de esta sala sea Vasco de Quiroga, y en donde se hará una compilación de documentos con intención de ser expuestos al público.

También habrá conferencias magistrales que se llevarán a cabo en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Morelia, y se buscará también llevarlas a la Casa México en Madrid, bajo ese mismo contexto, con la presentación de todo lo expuesto, manifestó, y dijo que posteriormente se viajará a la embajada de México en Roma, donde también se darán a conocer todos los documentos.