Pátzcuaro no será cantina durante la Noche de Muertos

Cultura y Deportes Principal Turismo

Pátzcuaro, en seis meses dejará el uso de desechables y plásticos de un sólo uso en seis meses, llevan avance de 60 por ciento.

A unos días de que Pátzcuaro se convierta en uno de los destinos más visitados por turistas y visitantes para celebrar la tradicional Noche de Muertos, el presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, aseguró que el municipio no se convertirá en una cantina, por lo que no se permitirá que las tiendas de autoservicio vendan bebidas alcohólicas.

“Vamos a evitar que Pátzcuaro se convierta en una cantina, que existan los DJ’s, que vaya disfraces tipo Halloween, nosotros tendremos nuestra propio identidad y hay que cuidar la escénica de patrimonio…”

Insistió en que lo importante es preservar las tradiciones y el misticismo con el que se vive esta temporada y no privilegiarán las fiestas.

“Vamos a evitar la música electrónica, porque tenemos que hacer entender al mundo que en Pátzcuaro el Día de Muertos es místico, es tradición, cultura y patrimonio, hoy a partir de Coco se genera una festividad que es Carnaval, fiesta, pero tenemos que hacerle entender al mundo que es un tema de identidad, de patrimonios cultura y respeto, eso es lo más importante”

Asimismo, aseguró que para evitar que la basura sea tirada en las calles del Pueblo Mágico, se colocarán botes de basura, pero además los negocios y comercio ambulante no venderá sus productos en desechable o bodas de plásticos, lo que ayudará a cuidar el medio ambiente .

Refirió que desde la aprobación de reglamento para evitar el uso de bolsas de plástico de un solo uso el municipio tiene un avance de 60 por ciento, por lo que en seis meses se convertirá en el primer municipio del estado en erradicar al 100 por ciento esta acción.

“El problema de la basura es un tema cultural, nosotros tendremos que hacer la cultura en nuestros ciudadanos y lógicamente al ser el primer municipio con un reglamente para el uso de plásticos tenemos un avance del 60 por ciento vamos a llegar al 100 por ciento en seis meses”.

Tagged