Paz y seguridad, objetivo de las instituciones en 2020: Silvano Aureoles

Gobierno Principal

• En la Estrategia Nacional de Seguridad todos debemos asumir nuestra responsabilidad: Gobernador

Morelia, Michoacán. – Al asistir a la toma de posesión del General de Brigada D. E. M. Sergio Armando Barrera Salcedo como comandante de la 21 Zona Militar, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, indicó que, en este año, la paz y la seguridad deben ser el objetivo principal.

“Como coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), señalé que el reto más grande que enfrentamos como país, es el de la seguridad, y refrendé mi compromiso de sumarnos a la Estrategia Nacional que implementa el Gobierno de la República porque la paz y la seguridad deben ser el objetivo en 2020 y todas las instituciones deben sumarse a este llamado”, puntualizó.

Tras desearle éxito al nuevo comandante de la 21 Zona Militar en Michoacán, Aureoles Conejo reconoció el compromiso y la lealtad del Ejército Mexicano para que las autoridades civiles hagan valer el Estado de Derecho.

“La entrega y lealtad de todos los elementos que integran la zona han sido incuestionables para consolidar mejores condiciones de seguridad y tranquilidad para las familias michoacanas; sin ustedes, México no tendría la misma capacidad, reacción ni contundencia, para defender el Estado de Derecho en momentos difíciles”, enfatizó.

Silvano Aureoles Conejo, agradeció el compromiso del General Gerardo Mérida Sánchez, durante estos dos años de esfuerzo y dedicación, y expresó su confianza al General Sergio Armando Barrera, para mantener una coordinación y unidad efectivas acorde al consenso logrado al inicio de este año entre los gobiernos estatales y gobierno federal.

El mandatario, Silvano Aureoles, agregó que las Fuerzas Armadas de México juegan un papel determinante en el resguardo de la soberanía interna y por ello, reiteró la voluntad del gobierno que encabeza para trabajar a su lado hasta alcanzar la paz y la seguridad de todas y de todos.