Pedirán a AMLO que se retome proyecto de presa de las Anonas

Principal

La presa que se pretende desde hace años crear en la localidad de las Anonas podría detonar en un 80 por ciento la economía de la Huacana, aseguró el presidente municipal de este municipio, Rubén de Jesús González.

Morelia, Michoacán a 29 de enero de 2019.- El proyecto de construcción de una presa en Las Anonas, municipio de la Huacana, presentará su presidente municipal, Rubén de Jesús González, al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a la entidad.

Rubén de Jesús González Gómez expuso en entrevista que buscará entrevistarse con López Obrador durante su visita a Huetamo, el próximo viernes 8 de febrero, puesto que no tiene conocimiento de que vaya a estar presente en la Huacana, municipio que visitó dos veces en campaña.

“Nosotros tenemos un proyecto de una presa en la comunidad de Las Anonas. Es el sueño de la Huacana, creemos que con esa presa detonaríamos un 80 por ciento la economía de nuestro municipio”, expuso González Gómez.

El munícipe se dijo confiado de obtener una buena respuesta por parte de la federación, ya que se dijo satisfecho de la relación que se guarda con el delegado Programas Integrales para el Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola.

El censo que se está llevando a cabo para registrar a los beneficiarios de los programas federales, agregó, ya cuenta con un avance importante y además de las visitas casa por casa se instaló un módulo de registro.

Cabe señalar que de acuerdo con el presidente municipal el proyecto de presa en las Anonas también fue presentado al Gobierno del Estado, aunque todavía no se tiene una respuesta concreta.

“Al gobernador se lo hemos planteado, estamos a la espera de una buena respuesta y ahora nos vamos a ir a tocar puertas al gobierno federal”, señaló el edil.

Tagged