Pedirán en Conago no cancelar Zonas Económicas Especiales

Gobierno Principal
  • El titular de Sedeco adelantó que el gobernador Silvano Aureoles y siete mandatarios estatales pedirán a AMLO que se ratifique dicha política pública.

Morelia, Michoacán a 26 de abril de 2019.– Tras el anuncio de la cancelación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), el próximo martes en la sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, los mandatarios estatales, en donde se localiza dicho proyecto, darán un posicionamiento ante el presidente Andrés Manuel López Obrador para que se ratifique una política pública que permita la inversión, reveló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez.

En entrevista con medios de comunicación previo al recorrido por las instalaciones del recinto ferial, el titular de la Sedeco explicó que en esta reunión estará presente el gobernador Silvano Aureoles y otros siete mandatarios estatales para pedir que se mantenga la estrategia y evitar que no se vayan las inversiones que han manifestado su interés de llegar al país a las Zonas Económicas Especiales.

Jesús Melgoza Velázquez / Foto: ACG

Jesús Melgoza mencionó que en el caso del puerto de Lázaro Cárdenas, es la Zona Económica Especial que más avance tienen, incluso hay una inversión de 350 millones de dólares, hasta el momento, por parte de Arcelor Mittal y que incentivará a que otras empresas lleguen al municipio michoacano.

“Lo que pedimos en Presidencia es que su equipo técnico nos permita participar en este nueva política pública que se defina y si ya no se llama Zona Económica Especial, si se llaman polos de inversión, inclusión o desarrollo, el nombre es poco relevante, pero que haya ese incentivo para que continúe la inversión”, señaló.

Recordó que anteriormente se han tenido reuniones con el equipo de trabajo de la Presidencia de la República, en donde se encuentre el ex gobernador de Michoacán Lázaro Cárdenas Batel, para darles a conocer los avances que se tienen en el puerto michoacano y evitar la cancelación de la Zona Económica Especial.

Tagged