Pendientes, 40% de obras del PAI en Morelia

Ayuntamiento
  • Para 2017 se destinaron 527 millones 118 mil 115 pesos para el PAI

Morelia, Michoacán a 25 de septiembre de 2017.- A tres meses de que concluya el año, el Ayuntamiento de Morelia aún tiene pendiente el 40 por ciento de las obras previstas en el Programa Anual de Inversión (PAI), el cual incluía más de 250 trabajos para 2017.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa, de enero a septiembre de este año se han signado 135 obras, de aproximadamente 250 que proponía el PAI.

“Podemos decir que llevamos un 60 por ciento de avance; no solamente son pavimentaciones, sino muchas obras eléctricas e hidráulicas, obras sanitarias, mejoramiento de espacios públicos y cisternas”.

Señaló que del 60 por ciento de avances, al menos 25 obras ya están concluidas, las cuales corresponden principalmente a vialidades y redes de drenaje.

El funcionario destacó que con la meta de iniciar dos obras diarias se cumplirá con los trabajos del PAI 2017.

“Además con la reingeniería se está avanzando, pues hay una dependencia, que es la Secretaría de Efectividad, la cual hace los proyectos; una Secretaría de Administración, que tiene todo el expediente técnico y hace las licitaciones, y nosotros que somos la parte ejecutora, con esto se garantiza que no haya fallas y todo sea transparente”.

Es de recordar que para este año se destinaron 527 millones 118 mil 115 pesos para ejecutar las obras del PAI.

Tagged

Deja un comentario