Pérdida de recursos en la ZEE “no es prioridad” para AMLO

Gobierno Principal
  • “Alguien lo está mal informando”, dice el gobernador.

Morelia, Michoacán a 29 de abril de 2019.- El gobernador, Silvano Aureoles Conejo, criticó la postura de Andrés Manuel López Obrador, en torno a la posible suspensión de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), al señalar que para la federación “no es prioridad” que se pierdan los recursos ya invertidos en el proyecto.

En ese sentido, adelantó que mañana se presentará ante la Conago un proyecto para cambiar el nombre de la ZEE, pero sin echar abajo el proyecto, que representaría una importante inversión en la entidad y generación de empleos.

“Yo entiendo que no sea prioridad para el gobierno en turno que se pierdan los recursos ya invertidos, pero estas hablando de cerca de 50 mil millones de dólares que ya se habían invertido en los proyectos de ZEE”, afirmó.

Héctor Astudillo Flores y Silvano Aureoles Conejo / Foto: Capital México

Explicó que también está en pláticas con el gobernador de Guerrero para fijar una postura conjunto en lo que refiere a las ZEE, sobre todo considerando que Michoacán y Guerrero serán las únicas entidades que no entran en la nueva estrategia de Desarrollo y Bienestar.

Por otra parte, dijo que los argumentos que esgrime López Obrador para las ZEE, “no aplican para Michoacán y Guerrero porque acá ni se compraron terrenos era del estado y se le donó a la federación se cumplió con todo y hay mucha expectativa de inversión para generar empleo”.

“Alguien está mal informando al presidente y no le están dando la información completa y si la lógica es acabar con todo lo que hizo el gobierno anterior entonces estamos en una regresión como si fuéramos cualquier ayuntamiento del país donde el que llega corre hasta a los policías entonces eso no funciona”, condenó.

Tagged