Pérdidas de hasta 1.5 mdp en comercios por obras de repavimentación en el Centro Histórico

Principal

El presidente de Covechi, Alfonso Martínez Guadarrama lamenta que el crecimiento se detuvo a partir de julio, fecha en que iniciaron las obras.

Morelia, Michoacán a 16 de diciembre de 2018.- Las pérdidas, en los comercios ubicados en el Centro Histórico, debido a las obras de repavimentación de varias calles, asciende a los un millón y medio de pesos, informó Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi) quien además indicó que el sector logró un crecimiento sólo del 7 por ciento, que es debajo de lo esperado.

“Sólo por este tema para la cantidad de comercios que están instalados en la zona, alrededor de 600 negocios que se ven directamente afectados, esto ha frenado el crecimiento que teníamos”.

Alfonso Guerrero Guadarrama / Foto: ACG

Y es que recordó que en este año el crecimiento para el sector económico en el Centro Histórico iba con una tendencia del ocho por ciento, que era buena, hasta el mes de julio cuando se iniciaron con éstas obras de repavimentación de varias calles del Centro Histórico lo que vino a afectarlos.

“Hace un tiempo se anunció que ya iban a entregar la calle Alzate, de la Valladolid teníamos el compromiso de entregarla entre el 15 y 30 de octubre, pero se fue alargando y es fecha que aún no terminan, eso causa un daño importante”.

Precisó que durante el 2017 se tuvo un crecimiento por el orden de los 450 millones de pesos, y para este 2018 se tenía previsto 475.

Tagged

Deja un comentario