Planton CNTE

Pérdidas de hasta 2.5 mdp diarios en el centro histórico por plantón de la CNTE

Economía Principal

Por: Miriam Meza Hernández

Morelia, Mich., a 23 de febero de 2022. Una disminución en sus ventas de hasta 2.5 millones de pesos diarios, son las afectaciones que preven los comercios del centro histórico de Morelia, tras
el plantón que la coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instaló en avenida Madero, frente a Palacio de Gobierno.

En entrevista el presidente de la Asociación de Vecinos y Comerciantes del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama explicó que dicha cantidad corresponde a un 20% de los 11.5 millones que ingresan a diario a los negocios del primer cuadro de la ciudad.

En entrevista para Noticias en la Red, el empresario se mostró en contra de estás acciones realizadas por maestros democráticos de Michoacán, sobre todo el enfrentamiento registrado el lunes entre profesores y la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP).

“Repudiamos totalmente los acontecimientos y el comportamiento de este grupo de vándalos y que no son dignas de llamarse maestros porque no los representan, los maestros son los que están al frente grupo y no cometiendo delitos”

Subrayó que tan solo el lunes tras el enfrentamiento entre ambos grupos y la instalación del plantón dejaron de ingresar a los negocios del centro histórico el 60% del recursos diario, es decir, entre 7.5 y 8 millones de pesos.

Cebe mencionar que en el centro histórico existen 128 giros comerciales y 3 mil 200 negocios que se ven afectados por este tipo de movilizaciones.