Pérdidas incuantificables por secuestro de autobuses de pasajeros por normalistas de Tiripetío

Principal Sucesos

Los estudiantes retuvieron 6 autobuses  Purhepechas y 1 de Parikuni, por lo que se presentaron las denuncias correspondientes por robo y hasta la fecha las autoridades no han actuado al respecto.

Desde el pasado 10 de febrero estudiantes de la normal rural Vasco de Quiroga mantienen secuestrados 7 autobuses, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) en Michoacán, Arcadio Méndez Hurtado, lo que representa pérdidas económicas incuantificables por no brindar sus servicios.

En entrevista, mencionó que estás acciones de los jóvenes han sido recurrentes, ya que es una forma de ejercer presión ante las autoridades estatales para que cumplan sus demandas.

Recordó que fue el pasado jueves sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de la tenencia de Tiripetío, en Morelia los estudiantes retuvieron 6 autobuses  Purhepechas y 1 de Parikuni, por lo que se presentaron las denuncias correspondientes por robo, sin embargo, hasta la fecha las autoridades no han actuado al respecto.

Méndez Hurtado, refirió que no les resta más que estar a la espera para que el gobierno del estado que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla y los normalistas lleguen a un acuerdo, para que las unidades sean liberadas.

El líder del autotransporte en la entidad, hizo un llamado enérgico a las autoridades, para que hagan su trabajo, “ya que los afectados  como siempre somos nosotros”, así como los pasajeros.

Arcadio Hurtado, subrayó que además algunas corridas se ven obligadas a tomar rutas alternas para evitar el secuestro de las unidades, lo que genera mayores gastos de casetas y gasolina, los cuales no recuperan.