Centro HIstorico

Pérdidas por 160 mdp para comerciantes el 10 de mayo

Economía Principal

Solo se generará una derrama de aproximadamente 30 millones

Morelia, Mich. Pérdidas por el orden de los 160 millones de pesos son las que se estiman para los comercios del primer cuadro de la ciudad de Morelia para el 10 de mayo, día de las mamás, afirmó el presidente de la Asociación de Vecinos y Comerciantes de la zona, (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama.

Lo anterior derivado de la contingencia que se vive por la pandemia del coronavirus (Covid-19) en la que se tuvieron que suspender actividades no esenciales.

En entrevista, explicó que en años anteriores del período de 1 al 15 de mayo, en el que se celebra el Día de la Madre y Día del Maestro, entre los más de 3 mil 250 negocios se tuvo una derrama económica de 190 millones de pesos.

Recordó que por la pandemia se encuentran cerrados el 80 por ciento de los negocios y solo se mantienen abiertos los esenciales, que son los que podrían generar una derrama de aproximadamente 30 millones de pesos, pues algunos también vender artículos que se pueden regalar este 10 de mayo.

Guerrero Guadarrama mencionó que serían cerca de 2 mil 600 negocios afectados por estas bajas ventas, los cuales no han podido establecer otra estrategia debido a que son locales en donde la gente busca la experiencia de ver previamente lo que compra y no pedirlo a través de un servicio a domicilio.