Pérdidas por 50 millones de pesos diarios por bloqueos de la vía del tren

Principal

Exigen a las autoridades pronta solución

La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, reportó pérdidas por 50 millones de pesos directos más los indirectos que son incuantificables, tras las toma realizada el jueves por normalistas de Tiripetío tenencia perteneciente a la Ciudad de Morelia, señaló su presidente, Carlos Enríquez Barajas, quien destacó que en lo que va del año se han registrado 56 bloqueos en diferentes puntos de la entidad.

Aseguró, en entrevista, que la situación es preocupante ya que afecta de manera directa no sólo a la economía estatal sino nacional e incluso a la de Estados Unidos.

Detalló que por día se detienen
19 trenes que va hacia el norte y 12 hacia el sur del país, lo que representa retraso en las entregas de las empresas quienes pueden hacerse acreedoras a penalizaciones por no entregar a tiempo la mercancía.

Foto: web

“Es la toma número 56 en lo que va del año, se detienen 19 trenes que diario circulan hacia el norte y al sur 12 trenes, las afectaciones diarias son 50 millones de pesos de manera directa, más el daño que se provoca de manera indirecta”.

En este sentido, hizo un llamado a las autoridades federales para poner una solución a esta problemática.

“Nos parece que es importante que se dé solución de fondo ya que parece que los estudiantes lo utilizan como monedas de cambio para cualquier demanda, en cuanto a demandas creo que ningún sector está libre, todos los sectores ocupamos algo, pero no se vale que se tomen estas medidas para que se nos cumplan nuestras demandas, queremos una solución real”.