Perdón para delincuentes será importante en proceso de pacificación y reconciliación del país: Carlos Garfias

Inicio

A decir del arzobispo de Morelia, para esta justicia deberá garantizarse lo establecido como: verdad, justicia, compromiso de reparación y de que no volverán a suceder los hechos.

Morelia, Michoacán a 18 de noviembre de 2018.- El plan nacional de seguridad propuesto por el presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador podrá tener buenos resultados si se prioriza y de verdad se toma en cuenta la participación de los ciudadanos, consideró Monseñor Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia.

Durante el tradicional encuentro con los medios de comunicación en día domingo, Garfias Merlos opinó que la conformación del Consejo para la Paz será valioso e importante para este proceso de lograr la tranquilidad en el país, “Con el diálogo y precisiones que pueda haber, es un plan que puede ser perfectible, la participación de la ciudadanía será fundamental”, manifestó.

Insistió en que para cualquier plan de gobierno, será fundamental que se priorice el diálogo entre autoridades y sociedad civil.

Y frente a un proceso de perdón para delincuentes, el representante de la Iglesia opinó que paralelo a esto se les debe de ofrecer alternativas para que se alejen de la delincuencia, “es parte de lo que presentaron como justicia transicional y creo que tiene mucho sentido en un proceso de pacificación y reconciliación”.

Pero recalcó que en esta justicia tendrá que hacerse valer aspectos como: verdad, justicia, compromiso de reparación y de que no volverán a suceder los hechos, para que pueda dar resultados.

Tagged

Deja un comentario