Periodista es sustraído de su vivienda por comando armado

Inicio Nacional e Internacional Principal

Un comunicador de Sinaloa fue sustraído por la fuerza de su casa por un grupo de hombres armados. Es el quinto ataque contra un periodista en el país en menos de un mes.

Personas armadas se llevaron por la fuerza al fotoperiodista de Noroeste Mazatlán Carlos Zataráin y dejaron amordazada a una mujer que también vive en su casa.

Esto sucedió el pasado sábado alrededor de las 23:00, luego de que el reportero sostuvo una especie de discusión con ellos. Finalmente se lo llevaron a él y a otras dos personas en el vehículo en el que habían llegado.

El medio para el que trabaja interpuso la denuncia correspondiente y dio a conocer lo sucedido con la solicitud de que quien lo vea o sepa algo de él lo comunique.

También se pronunciaron colectivos de Sinaloa:

En menos de un mes, Carlos Zataráin es el quinto periodista agredido en el país. Apenas hace unos días en una manifestación feminista en Cancún al menos tres reporteros recibieron disparos de armas de fuego y fueron golpeados por policías.

El 9 de noviembre fue asesinado a balazos  Israel Vázquez Rangel en Salamanca, Guanajuato, minutos antes de iniciar la cobertura de un hallazgo de restos humanos.

Una semana antes fue asesinado también a balazos Jesús Alfonso Piñuelas en Sonora y unos días antes Arturo Alba Media, periodista y conductor de Multimedios.

Además, Víctor Manuel Jiménez Campos, periodista de Celaya, lleva más de dos semanas desaparecido.

Tagged