Periodistas pueden “hasta mentir” sin que pase nada en Zitacuaro: edil

Principal
  • Presume que comunicadores ya no son secuestrados y amenazados en su municipio.

Morelia, Michoacán a 14 de febrero de 2019.- El presidente municipal de Zitacuaro, Carlos Herrera Tello, presumió que en su gobierno los periodistas ya pueden “hasta mentir”, sin que sean sujetos de amenazas o intimidación por parte de las autoridades estatales, como ocurría antes del 2015.

Durante su discurso en un acto público, el edil celebró que las condiciones de seguridad en su municipio hayan mejorado a tal punto que los periodistas tienen libertad de expresión.

Sin mencionar nombres, Herrera Tello manifestó que “en aquellas épocas un periodista fue privado de su libertad, fue llevado a Tierra Caliente fue lastimado, y amenazado por hablar mal del gobierno en turno. Hoy ese mismo periodista puede dar información equivocada, puede hasta mentir y esas garantías que tienen ante la constitución de expresar su opinión, aunque sea con información equivocada, son un claro ejemplo de cómo en Michoacán las cosas han mejorado”, afirmó.

Cabe recordar que el edil ya antes había tenido una pública disputa e incluso una demanda contra un conocido medio de comunicación local, argumentando falsedad en la información.

Por otra parte, Herrera Tello consideró que durante el periodo del actual gobernador, Silvano Aureoles Conejo, como presidente municipal de Zitacuaro, se logró un estado de fuerza policial adecuado y suficiente “para aquellas épocas”, pero que los gobiernos priístas posteriores lo dejaron caer, hasta el punto en que predominaba el crimen organizado.

“Llegó a tal grado el asunto en Zitacuaro que vivimos en determinado mormento bajo la ley del imperio, las cosas estaban tan mal que hasta cobraban por trabajar aquí, le cobraban a los sectores productivos, a los empresarios, comerciantes, boleros y al transporte público”, aseguró.

Finalmente, sentenció que hoy se vive un estado completamente diferente y “parece que a los ciudadanos se les empieza a olvidar y qué bueno, porque quiere decir que el trabajo coordinado que ha hecho estado federación y municipios da frutos”, concluyó.

Tagged