Persiste el saqueo de recursos naturales en la zona indígena: Sigala Páez

Gobierno

Se busca implementar mecanismos de vigilancia para evitar la explotación ilegal

Morelia, Michoacán a 12 de mayo de 2018.- El saqueo de recursos naturales en la zona indígena de Michoacán, continua presente, reconoció el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, quien señaló que particularmente hay un problema por el saqueo de madera de ilegal.

En entrevista aseguró que ya se trabaja en la coordinación con las instancias estatales y federales correspondientes, al recordar que históricamente la explotación ilegal ha traído problemas de inseguridad con consecuencias políticas, como el levantamiento de Cherán en el 2009, y posterior expulsión de los partidos políticos.

En ese sentido, indicó que en las últimas reuniones con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y otras autoridades se acordó de instalar mecanismos de vigilancia  para detener unidades que transportan madera ilegal.

Por otra parte, Sigala Páez refirió la problemática financiera de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo (UMSNH), al señalar que ya es “insostenible” el régimen de jubilaciones y pensiones, y que la universidad “también debe hacer un esfuerzo” para solventar el déficit económico que afronta.

“Se ha dicho que la autonomía de la universidad hay que respetarla y que sean los universitarios quienes generen las condiciones, pero esa condición es insostenible, que el régimen este como se ha mantenido”, concluyó.

Tagged

Deja un comentario