Persiste homofobia desde las instituciones

Inicio

Hay quejas contra la PGJE y la SEE

Morelia, Michoacán a 12 de octubre de 2018.- Ayuntamientos e instituciones también criminalizan la homosexualidad, lamentó la coordinadora de estudios Divulgación y Capacitación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Laura Sosa.

En rueda de prensa, informó que en lo que va del año ha recibido dos quejas de discriminación homofóbica, una contra Secretaría de Educación (SEE) y otra contra la Procuraduría (PGJE) por detención arbitraria.

Señaló que en Michoacán la mayor incidencia se da en Morelia, pero otros municipios con índices elevados son Apatzingán, Zamora y Lázaro Cárdenas por lo que desde la comisión se han impartido cursos de diversidad sexual en todos los municipios de manera permanente.

Al respecto, el representante de Masculinidades Alternativas para el Desarrollo Humano, Edgar Andrés Muñoz Pérez señaló que los ayuntamientos se han vuelto participes de acciones en contra de este sector, por las redadas en lugares de encuentro dirigidos a personas de la comunidad LGBTTTI.

Asimismo, criticó que se han criminalizado y estigmatizado estos lugares, con lo que se refuerzan muchas formas de violencia: “podríamos capacitar y sensibilizar al ayuntamiento para que tome otras medidas de tratamiento con dignidad, si quieren regularizar el espacio no es problema, el problema es que se violente y se segregue”, concluyó.

Tercer Foro Estatal de Diversidad Sexual / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario