Personal de salud en el país prepara manifestación

Principal Salud

El próximo primero de julio por la tarde se llevará a cabo en todo el país una manifestación de personal de salud para exigir equipo de protección para todo el personal y que el Covid-19 se considere un riesgo de trabajo, entre otras cosas.

Bases para todo el personal eventual, régimen de pensiones dinámico, incremento presupuestal, equipo de protección contra el Covid-19 para todo el personal, auditorías para las instituciones públicas de salud son algunas de las demandas del personal de salud que emprenderá una manifestación el próximo primero de julio en todo el país.

En Michoacán, el contingente partirá del Jardín de Villalongín a las 16:00 horas rumbo a Palacio de Gobierno y estará coordinado por el Frente Michoacano en Defensa de la Seguridad Social (FMDSS).

De acuerdo con los inconformes, el 23 por ciento de las muertes por Covid-19 en el país corresponden a personal de salud y esto lo atribuyen a la falta de insumos, así como de equipo de protección adecuado y es por ello que solicitan que se equipe a todo el personal de los hospitales.

Aseguran también que ha existido un desmantelamiento al sector salud desde hace décadas y que no hay suficientes insumos y por ello solicitan auditorías a todas las instituciones públicas de salud.

Piden también que se instalen mesas de trabajo, que se otorguen bases permanentes al personal, que se autoricen incapacidades por Covid-19 y se le considere un riesgo laboral y que se reporte el número real de trabajadores de la salud que han fallecido como consecuencia de esta enfermedad.

Tagged