Pesadillas, el terror necesario en los sueños de las personas

Principal
  • Las personas han experimentado en una o varias ocasiones las famosas pesadillas, esos episodios de terror que a veces los sacan de su descanso nocturno, pero todo tiene su razón de ser.

Morelia, Michoacán a 15 de marzo de 2019.- En algún momento de su vida, las personas han experimentado todo tipo de sueños cuando descansa incluyendo las famosas pesadillas, esos episodios de terror que se viven en un mundo casi tan real que se sienten palpables.

Sin embargo, todo tiene su razón de ser y estos terribles sueños también. De acuerdo con la Asociación Estadounidense del Sueño, una posible explicación es que ayudan al cerebro a procesar las experiencias intensas vividas durante la jornada del día.

Los especialistas dicen que las pesadillas también ayudan a lidiar con eventos perturbadores en la vida real.

“Las experiencias angustiosas se pueden rememorar durante el sueño adquiriendo un carácter dramático”. Juan Pareja Grande, responsable de la Unidad del Sueño del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid en España

Aunque las personas pueden dormir en cualquier momento del días, las pesadillas tiene lugar generalmente en el primer tercio de la noche. Es decir, si dormimos ocho horas de media, este tipo de sueño aparecerá en las dos horas y media después de conciliar el sueño, de acuerdo con el especialista.

Es un fenómeno considerado espontáneo, pero el doctor Pareja recuerda que también pueden ser causadas por el estrés, la ansiedad o algunos fármacos.

Su constancia puede ser por trastornos mentales o falta de sueño, pero por otra parte no puede tener un origen identificable.

“La mayoría de las pesadillas crónicas son causadas por problemas psicológicos, y para ello se debe consultar a un psicólogo o terapeuta”. Asociación Estadounidense del Sueño

Fuente / El Heraldo